Artística

TERCER PERIODO

 SEMANAS 1- 2

APRENDIZAJES ESPERADOS.

·       Identificar los logros correspondientes del tercer periodo del grado tercero del área de artística.

·       Disfrutar de la experimentación con materiales para realizar propuestas creativas y Lúdicas.

·       Cumple con las tareas y actividades asignadas.

 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Hola niñas:

Hoy comenzamos el último periodo del año escolar, por eso te animo a continuar persistiendo en el logro de tus metas, pero nunca pienses en desistir a pesar de las dificultades, sé que serás capaz de lograr todo lo que te propones.

¡Así es que comencemos nuestra clase!

Actividad 1

Decora una hoja de tu cuaderno y márcala como el inicio del tercer periodo y escribe los indicadores de logro.

Actividad 2:

Para esta clase te propondré realizar la siguiente manualidad (Pulpo de lana). Para construirla es importante que realices trabajo en equipo con tu acudiente, ya que entre ambas elaboraran un bello y maravilloso pulpo.

Materiales:
Lana, colbón, bolita de icopor, ojitos, tijeras y adornos que tú quieras.
Observa el siguiente video:

Procedimiento:

Observa atentamente la siguiente ilustración y realiza paso a paso cada una de las acciones.

Nota: La lana puede ser de un solo color o varios colores, ojos grandes o pequeños, con o sin boca, con adornos, pañoleta o nada en su cabeza y puedes amarrar con elásticos (cauchitos), cinta ilusión o lana de otro color.

FORMAS DE EVALUACIÓN:

La actividad 1 se escribirá en el cuaderno de artística.

La actividad 2 será tomada como evidencia, no solo para esta asignatura sino también para lúdica y educación física.

·       Para el encuentro virtual (30 de agosto) las niñas deberán haber realizado ya su pulpo y compartirlo con sus compañeras.

En caso de no asistir deberá tomar foto a su trabajo y enviarlo al correo ese mismo día.

Se tendrá en cuenta la creatividad y puntualidad en la entrega del trabajo realizado.



SEMANAS 12-13

Indicador de logro:

·      Potencializar habilidades visomotoras.

· Termina los trabajos en clase con orden y pulcritud.

· Realizar autoevaluación correspondiente al segundo período.

Actividades a desarrollar

Hola niñas:

Para esta semana te propongo retomar nuestro cuaderno de artística y realizar dos planitas, las que más te gusten de las que a continuación te dejare. Recuerda realizarlas con lápiz o color y después coloréalas sin salirte de los límites de tu dibujo, sé que lo harás muy bien.

Recuerda que el uso de la cuadrícula te permitirá mantener las proporciones exactas y manejar las dimensiones de las formas a través de la conexión de puntos.

ACTIVIDAD 1

· Realiza dos planas en tu cuaderno de cuadricula teniendo en cuenta las proporciones exactas y el manejo de las dimensiones.

 

ACTIVIDAD 2

Desplázate al link que te di para realizar tu autoevaluación.

EVALUACION:

Las actividades las realizaremos en la clase virtual.



SEMANAS 10-11

APRENDIZAJES ESPERADOS.

·      Realizar objetos que le permitan aprehender su memoria personal

·      Expresar mis emociones a través del arte

 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

HOLA NIÑAS Y FAMILIAS:

Antes de comenzar recuerda que tenemos  el trabajo de collage pendiente y hoy en clase lo haremos. Para ello debes tener:

una de las fotocopias de las que te envié hace unos días, papeles de colores que desees que lleve tu trabajo, colbón en barra, tijeras.

      🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷

👉Para la clase de hoy elaboraremos diferentes elementos que serán de tu agrado tanto en su elaboración como en su utilización.

¡Así es que manos a la obra!

A modo de lectura

Antes de comenzar aprendamos algunos datos sobre las cometas 

ü La cometa tiene sus orígenes en China, algunas leyendas mencionan este país como el primer lugar en dónde se vio volar una cometa, así como también Japón y otros países orientales, aunque después igual que los globos de los deseos se han popularizado por lo fácil de su elaboración y su popularidad alrededor del mundo. La cometa en uno de los juguetes infantiles más populares entre niños de todo el mundo, quizás con distintos nombres, pero con los mismos fines.


ü La cometa, tiene muchos beneficios tanto en la salud física como en la menta e intelectual además refuerza el desarrollo cognitivo de la personalidad y el socio-emocional. La cometa para un niño puede significar un juego y los deseos de libertad que todos los pequeños desean tener.


ü La cometa es una manualidad que luego será usada como juego y será hecha con la intención de que se use para volarla de esta experiencia el niño podrá elaborar su propia cometa en el aula y podrá volarla junto a sus amigos, maestros o padres haciendo uso de sus habilidades físicas y cognitivas.


ü Cómo hacer una cometa fácil y en casa

Hacer una cometa es una tarea fácil y divertida. Los materiales se consiguen en cualquier lugar y es una excelente actividad para compartir con amigos y familia. 

Materiales

  • 2 palos de madera de 90 cm.
  • Hilo grueso.
  • Hojilla.
  • Un pliego de plástico.
  • Pegamento en barra.
  • Tijeras

Procedimiento

Comienza tus manualidades paso a paso formando la estructura cortando uno de los dos palos de modo que mida 60 cm. Une ambos palos para formar una cruz sirviéndote del hilo grueso para atarlos firmemente con un nudo central en forma de X.

              

Deja en el centro de la estructura una cantidad considerable de hilo que servirá como carrete para elevar la cometa una vez esté terminada. Asegura la estructura atando con hilo cada uno de los extremos de la cometa hasta formar un rombo.

       

Para forrar la estructura, ubícala sobre el plástico y recórtalo de modo que quede un espacio de aproximadamente 3 cm en cada borde. Este espacio debe cubrir el hilo después.

     

Pega el plástico a la estructura de hilo usando pegamento en barra. Asegura cada borde del plástico doblando cuidadosamente de manera que el plástico cubra el hilo.


Elaborar una cometa es una de las actividades de verano para niños más sencilla y divertida de hacer en compañía de tus hijos. Y sin duda que elevarla será un gran plan para compartir en familia.

Ahora te propongo realizar algunos animales con vasos desechables

1. Animales de granja

En esta ocasión te planteo una manera sencilla de convertir vasos desechables en marionetas de animales, para que los niños se inventen sus historias de granja.

Para hacer esta vaca, gallina y cerdito necesitas: vasos desechables, pintura y pinceles, rotuladores, tijeras y cinta adhesiva

2. Animales salvajes:

Desde la lejana sabana africana te traemos estos tres animales salvajes que, al igual que en el caso anterior, los niños pueden usar como marionetas para hacer un mini teatro.

Los materiales necesarios para hacer este mono, jirafa y tigre son: vasos desechables, pinturas y pinceles, limpiadores de pipas, rotuladores, tijeras y cinta adhesiva.

 3. Dragón escupe fuego

Este ser mitológico volador que habita en cuevas de montañas lejanas es uno de los animales favoritos de los niños.

Se explican cómo hacer uno de forma muy sencilla sólo con un vaso desechable verde (si no tienes verde, puedes pintarlo con témperas), ojos móviles (o en su defecto cartulina negra y blanca), papel de seda naranja, amarillo y rojo, cinta adhesiva y un cúter.

No olvides hacer un agujerito en la base del vaso, para que los niños soplen y que el malvado dragón pueda escupir fuego.  

FORMAS DE EVALUACIÓN:

· La estudiante realiza la actividad en la clase de artística  para ser mostrada a sus compañeras el día 2 de agosto.

·   Fechas para la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:

Durante la clase se calificará.

· Manera como dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:

La nota se podrá observar en la plataforma sisga.

                                   

 

 

 

SEMANAS 8-9. JULIO

Bienvenidos a clase de artística

Recordemos algunos de nuestros trabajos

Tema: Collage 


Indicador de logro

·      Utilizar los recuerdos para tejer su historia personal.

• Cumple con las tareas y actividades asignadas.

• Termina los trabajos en clase con orden y pulcritud.

 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

¡Hola princesas!

Ahora que llegas de vacaciones, sabemos que estas dispuesta a aprender nuevas cosas.   ¿Qué tal si hoy aprendemos algo acerca de la técnica del Collage?


💭Lee y piensa

Te has preguntado o escuchado alguna vez ¿qué es esa palabra tan extraña?

Observa con detenimiento las siguientes ilustraciones

Cuál material predomina   en su realización?

 Si tu respuesta fue el papel, es correcto. sin embargo, esto no quiere decir que no puedas adicionar otros materiales a tu trabajo.

👀Observa el siguiente video


Escribe en cuaderno 

Un collage es una composición creativa que permite elaborar obras fantásticas a partir de formas ya existentes; es decir, prefabricadas.  Esta técnica fue Creada en 1912, Su nombre viene de la palabra francesa "coller", cuyo significado en español es "pegar".

Así como en la realización de una pintura se parte de materiales básicos como acuarelas, témperas, lápices de color, etc., en el collage los elementos son tomados de otras obras que, combinados entre sí, dan lugar a una nueva composición artística.

Ahora te propongo que prepares los siguientes materiales para que puedas realizar tu collage

·      Pegamento en barra

·      Papeles de revistas o periódicos

·      Tijeras

·      Hoja blanca o de color de soporte

·      Papeles de colores

 

Manos a la obra

 Lee con atención los pasos a seguir, así comprenderás como aplicar la técnica.

1. En primer lugar necesitaremos un dibujo o fotografía que queremos realizar. Sin él no obtendremos buenos resultados.

2. Observa tu dibujo e identifica con que colores quieres que vaya, es decir si vez hay un cielo lo más común será que tengas papel de color azul claro u oscuro.

3. Recorta pedazos de papel para cada una de las partes que componente dibujo con tijeras o con tus dedos, te aseguro que los bordes irregulares cuando lo rasgas se verán muy bien.

4. Después de rasgar o cortar el papel de acuerdo a tu dibujo, coloca pegamento en el fondo de cada una de las partes que iras trabajando, seguidamente pega el papel. Evita los grumos o excesos de colbón. Las piezas se pueden pegar unas con otras, sin preocuparse realmente por la precisión, e incluso dejando espacios entre las piezas. La técnica del collage no es particularmente delicada con tales detalles.

Nota: Como podrás comprobar, se trata de una técnica muy sencilla y con posibilidades infinitas, no sólo puedes utilizar papel, sino que es una buena idea experimentar con diferentes texturas como cartones, telas, botones y cualquier objeto que sea de tu interés. Los resultados obtenidos realmente sorprenden. Te servirá incluso si lo que buscas es cómo hacer un collage de animales.

Actividad calificable

Elaboremos juntas en clase virtual de artística una ficha aplicando la técnica collage.

Ten presente las indicaciones

Para ello, imprime una de las fichas que encontraras en el siguiente link

👉Fichas para imprimir👈

Prepara hojas de colores que desees emplear en la realización de la misma, puedes tener a la mano otros materiales que quieras ver en tu trabajo.

Ten tijeras, colbón en barra.

Para la clase virtual ten todo listo.

EVALUACIÓN

· 19 julio al terminar las clases las niñas deberán enviar foto del  trabajo al correo.

Manera como dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:

La nota será consignada en la plataforma

 sisga.




 














 




SEMANA 4-5 MAYO

·      Indicador de logro:

·      Realiza objetos utilizando diferentes materiales desarrollando su memoria y creatividad

TEMA: ELABORACIÓN DE UN CONEJO

Hola princesas:

En clase hoy aprenderemos a realizar un conejito con toalla, para ello te invito a ver el siguiente video.


Ahora junto con tu acudiente, trata de hacer cada uno de los pasos que allí te indican y así lograr el objetivo del día.

Prepara los siguientes materiales:

  • Toallita de 30 centímetros
  • Banda elástica
  • Cinta
  • Ojitos

  • Pequeños pompones
  • Pegamento
  • Tijeras (para cortar cinta)

Evaluación:

Realiza del siguiente video la figura que desees y tomate una foto con ella y el conejito que realizaste y envíamelo al correo, el día lunes 24 a las 6 pm.

En clase tendrás la oportunidad de compartir tus creaciones con el grupo.


2 PERIODO

SEMANA 2-3 MAYO

APRENDIZAJES ESPERADOS.

·      Realiza actividades artísticas con buen gusto.

·      Desarrolla habilidades creativas con diferentes materiales.


ACTIVIDAD A DESARROLLAR

En clase durante estas dos semanas podrás realizar un porta lápiz, con material de reciclaje, el cual podrás compartir con tus compañeras en clase de virtual de artística.

A continuación te mostrare el paso a paso para realizar un bello portalápiz  de gato.

y al finalizar te dejare un dos videos que te pueden dar otras ideas para realizarlo.


Portalápiz de gato

 

Las manualidades son trabajos realizados con las manos, en especial el que realizan los escolares como ejercicio de desarrollo creativo. Que sirven para desarrollar la creatividad y la imaginación. Al trabajar con su creatividad entrenan el lado derecho del cerebro, que es el responsable de las emociones, la sensibilidad estética, la visión espacial y la abstracción.

Paso a paso:

Z Lo primero que haremos será dibujar en la hoja la carita del animal (el que tu elijas), las patitas y la cola. Y lo recortamos.

Z Pegamos un tubo al otro de manera uniforme, luego pintamos nuestras partes, con las tijeras las cortamos y las empezamos a pegar a nuestros tubos así:


Con el pedacito de papel cartón haremos unos círculos del mismo tamaño de los orificios de los tubos, y los pegamos en la parte de abajo para que nuestros lápices no se salgan.

Z Y finalizamos con los últimos retoques pegando todas nuestras figuras, tú lo puedes decorar como quieras y elegir el animal que desees.

🌷 VIDEOS DE OTRAS FIGURAS QUE TE PUEDEN INTERESAR🌸

🐱Figura gato 

🐴Figura unicornio


Evaluación

El próximo 24 de mayo la niña compartirá el trabajo realizado con sus compañeras en la clase virtual, en caso de no asistir al encuentro deberá enviar una foto al correo la fecha señalada.

 




 


SEMANA 13 1 MAYO

2 PERIODO

APRENDIZAJES ESPERADOS.

· Afianzar habilidades motrices finas mediante la elaboración de una tarjeta para mamá.

·      Identificar los indicadores de desempeño para el segundo periodo de la asignatura de artística

ACTIVIDADES A DESARROLLAR


¡Aloha, niñas! Como te habrás dado cuenta estamos despidiendo un periodo y comenzamos otro, te invito a realizar con entusiasmo y dedicación las siguientes actividades.

Elaboración de una tarjeta para mamá

     Taza de flores



Materiales

_ una hoja de tamaño carta de cartulina plana de color azul, amarillo, verde claro, oscuro y blanca

_ Pegamento, tijeras.

_ Un trozo de cinta de tela para realizar un moño.

_ Lápiz, borrador.


NOTA: Esta actividad la realizaremos en la clase virtual. Procura tener recortada cada pieza de acuerdo al color que te indican en el molde. 

Da clic aquí para obtener la copia de la tarjeta.                         👇

🌸TAZA DE FLORES🌼


SEMANA 1 SEGUNDO PERIODO


Decora una hoja de tu cuaderno y escribe los indicadores para este periodo.


Evaluación

De esta guía no se solicitara evidencia. 






SEMANA 11 - 12

12- 23 ABRIL

Indicador de desempeño:

Reconoce el lenguaje expresivo, como instrumento para el desarrollo de sus creaciones artísticas.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Semana 11

Observa y Piensa

¿Has visto o trabajado esta técnica?

figura inicial

 (consigna en tu cuaderno)

La cuadrícula es un recurso o herramienta que se utiliza para reproducir o elaborar dibujos de manera exacta a una muestra que se tenga.

Al parecer hace muchos siglos, los egipcios la empleaban para dibujar, y hoy día se sigue utilizando.

La técnica consiste en tener un dibujo dividido en cuadros a lo cual se llama cuadrícula, luego se reproduce o se repiten todos los trazos que se encuentran ubicados en cada cuadrado del dibujo original en otra cuadricula vacía hasta completar el dibujo.

Actividad 1 

Realiza el siguiente dibujo en tu cuaderno o imprime la ficha y  complétala, teniendo en cuenta los cuadritos empleados

La cuadricula te ayudara para que te queden igual. Por último, colorea todo.


Te dejo el siguiente link allí encontraras algunos juegos en línea para que vayas  practicando la técnica.

👉Da click aquí- actividades😜

Semana 12

Para la clase virtual ten a la mano tu cuaderno de artística, lápiz y colores. En clase aplicaremos la técnica de la cuadricula.

EVALUACIÓN:

Durante el encuentro en la clase se realizará la evaluación respectiva.

¡Hasta pronto!


SEMANA 10

5 - 9 ABRIL

Indicador de desempeño: Utilizar diversos materiales en la transformación o creación de objetos.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Consigna en tu cuaderno

TEMA: ORIGAMI 

·      El origami es el arte que se originó en China alrededor del siglo 1 o 2 y solo hasta el siglo sexto llego al Japón llevado por los monjes. Origami. Palabra de origen japonés (Oru: plegar y Kami: papel) que significa doblar papel. En el idioma español se le llama papiroflexia, término compuesto por papiro, "papel", y flexus, "doblar". 

La papiroflexia beneficia a los niños en la concentración, el estímulo de la creatividad y la destreza manual. Del mismo modo, es una técnica valiosa para ayudar a los más pequeños en el desarrollo de su memoria, ya que al repetir las figuras refuerzan la memoria y los conceptos espaciales. 

·      Ahora presta atención, toma papel en forma de cuadrado de color rosado o del color que desees o tengas, con ayuda de tu acudiente realiza paso a paso cada uno de los dobles que te indica la figura y así tendrás un bello cerdito.

La cara de un cerdito es una divertida forma para iniciarse con los pliegues de papel. Sigue cada paso con mucha atención.

Pasos:

-     Dobla dos veces por la mitad, juntando las puntas, para marcar los pliegues.

-     Luego, lleva dos puntas opuestas hacia el centro que quedó marcado por los pliegues.

-     Mantén esas puntas dobladas y coloca la figura en forma vertical para juntar las otras dos puntas plegando el papel en dos.

-     Pliega la punta que queda hacia el punto que se muestra en la foto, y luego abre y pliega sólo un lado hacia abajo, de modo que, como resultado, quede un pequeño rombo blanco.

-     Doblas las dos puntas superiores un poco hacia dentro, para formar las orejas.

-     Finalmente, pinta los ojos y la nariz del cerdito con un marcador.

Origami de pingüino


Pasos:

-     Dobla dos veces por la mitad, juntando las puntas, para marcar los pliegues.

-     Dobla la punta de abajo hacia arriba, pero un poco más abajo del pliegue del medio.

-     Luego dobla esa misma punta hacia abajo.

-     Dobla hacia atrás por las marcas de los primeros pliegues.

-     -Y luego las puntas, dóblalas nuevamente hacia afuera.

-     Da vuelta la figura y tendrás un pingüino al que le podrás pintar los ojos.

-     Si quieres, puedes doblar un poco la punta de arriba para forma mejor la cabeza.

Nota.

Para la clase virtual debes tener 3 hojas de papel iris, tijeras y colores.

FORMAS DE EVALUACIÓN:

_ Enviar una foto de los dos trabajos de origami al correo el 5 de abril de 2021

_ Fechas para la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos: 5 de abril de 2021

_ Manera como dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación: Mediante plataforma SAGA





SEMANA 7 Y 8

8 A 19 DE MARZO

 

Hola niñas, en estas dos semanas trabajaremos la técnica del puntillismo, espero que realices tus actividades con entusiasmo, dedicación y paciencia.

Recuerda hacer tu trabajo siempre con orden, dando cada vez lo mejor de ti.

“Eres una niña capaz de lograr todas tus metas, si eres disciplinada y perseverante". 

Confío en tus cualidades y capacidades, sé qué harás un trabajo muy hermoso.

 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Consigna en tu cuaderno


TEMA: EL PUNTO

Indicador de desempeño:

· Reconocer los lenguajes expresivos, como instrumentos para el desarrollo de creaciones artísticas.

· Reconocer los lenguajes expresivos como instrumentos para el desarrollo de la conciencia corporal.

· Realiza expresiones artísticas empleando los colores cálidos y fríos.


El punto

 

En las Artes Plásticas El Punto es el elemento mínimo de expresión gráfica, es el origen de cualquier forma e indica su posición en el espacio. Por concepto, el punto no tiene longitud, ancho o profundidad y, en consecuencia, es estático, sin curso, centralizado.

El Punto puede ser usado de manera concentrada o dispersa, se obtienen así, muchas posibilidades dentro del plano gráfico

  Composición con puntos


A través del uso del punto podemos hacer figuras (formas planas y volúmenes), figuras que conocemos dentro de nuestro mundo real, además de expresar sus diferentes cualidades.

 TÉCNICA DEL   PUNTILLISMO

 

La técnica del puntillismo consiste en realizar un dibujo utilizando únicamente puntitos y resulta sorprendente ver cómo podemos crear sombras, combinar colores, dar volumen únicamente con puntos.

La técnica del puntillismo consiste en realizar un dibujo utilizando únicamente puntitos y resulta sorprendente ver cómo podemos crear sombras, combinar colores, dar volumen únicamente con puntos.

Aparece por primera vez en 1880, encabezado por el pintor Georges Seurat. El procedimiento de este tipo de pintura consiste en poner puntos de colores puros en vez de pinceladas sobre papel o lienzo.





Ten presente lo siguiente; para hacer las zonas más oscuras hay que poner más puntos. Todos ellos juntos hacen que se vea una zona color negra, por ejemplo, el pelo de una persona. Al contrario, con lugares donde queremos dar la sensación de mucho brillo. Para eso sólo hay que colocar menos puntos y todos separados, por ejemplo, en la piel de una mujer.

! Vamos a practicar lo aprendido ¡

 

 ACTIVIDAD CALIFICABLE

 Observa el siguiente vídeo.

1.Toma una hoja de block y dibuja con puntos la imagen o figura que más te guste, recuerda que en la técnica no se usan líneas, sino que se delinea y rellena con puntos.

Haz uso de los colores primarios, secundarios, terciarios, cálidos y fríos para aplicar la técnica del puntillismo.

FORMAS DE EVALUACIÓN: La estudiante entrega la evidencia de su trabajo el 12 marzo.

Manera como dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación: La nota se dará a conocer por medio de la plataforma


SEMANA 8


Imprime la siguiente ficha para realizarla en clase 








SEMANA 5 Y 6.

 22 DE FEBRERO A 5 MARZO


Princesas en estas dos clases de artística concluiremos con el tema de las familias de los colores.  Así que prepárate para aprender un poco mas del mundo del color.

Observa y lee lo que nos indica la imagen



ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Consigna en tu cuaderno 

Tema: familias del color

Indicador de logro: Reconoce los lenguajes expresivos, como instrumentos para el desarrollo de creaciones artísticas.

Mira con detenimiento el siguiente video

👇


Los colores terciarios: son que se originan de la mezcla entre un color primario + un color secundario.


ACTIVIDAD CALIFICABLE

1.Realiza la siguiente sopa de letras y busca las siguientes palabras: blanco, negro, rojo, rojo naranja, amarillo verde, azul verde, azul, rojo violeta, rosado, gris, morado, azul violeta, anaranjado.


SEMANA 6


Observa el siguiente video, sé que te ayudara a comprender el tema. 




Los colores fríos son los que pertenece a la gama de los azules, grises, verdes.


Los colores cálidos: son los marrones, amarillos y rojos.



ACTIVIDAD CALIFICABLE

2. Realiza un dibujo libre en una hoja de block o en un 1/8 de cartulina y coloréalo empleando las diferentes familias de los colores.

·Toma una foto a las actividades calificables 1 y 2 y envíalo como evidencia a mi correo (fecha limite 5 marzo).













  


SEMANA 4

BUENOS DIAS CHICAS

ESTE SERA NUESTRO LINK PARA LAS CLASES DE ARTÍSTICA, ÉTICA Y EDUCACIÓN FÍSICA

DIA: LUNES 15 DE FEBRERO

HORA: 2:30PM A 5:15PM


                       

👉LINK PARA CLASE DE ARTISTICA👈



SEMANA 3 Y 4 DEL 8 AL 19 DE FEBRERO


ACTIVIDADES A DESARROLLAR


Hola niñas, a partir de hoy enviaremos las actividades para ser realizadas durante estas dos semanas.

Consigna en tu cuaderno 👇

Tema: Teoría del color

Indicador de desempeñoIdentifica, aplica colores primarios y secundarios a los dibujos presentados


💭Piensa y comparte tu respuesta en familia 

¿Te habían contado que los colores amarillo, azul y rojo son los colores primarios y que con ellos se obtienen todos los demás?

👉 Dibuja la siguiente ficha en tu cuaderno. Colorea de diferentes colores cada una de las pelotas. Procura hacerlo sin salirte de sus bordes.

 

¿Qué tal te quedo? 

Si observas a tu alrededor, te darás cuenta que todo lo que hay posee un color, hasta las emociones que sentimos las relacionamos con los colores, por ejemplo: la alegría con el color amarillo, rabia con el rojo, el verde con la tranquilidad, el azul con la tristeza, en fin, el color está presente en todos los espacios como en todas las formas.

 

Teoría del color:

 Es el estudio del color y la combinación de colores.

Los colores al igual que nosotros los humanos y los animales tenemos familias de origen y tenemos un nombre. Es por ello, que en este espacio conocerás las familias o grupos en los cuales se encuentran clasificados los colores.

Clasificación de los colores según la teoría del color

👉Mira el siguiente video:👈


👉 1.Los colores primarios: Son aquellos colores cuya composición es única y por lo tanto no existe mezcla de otros que puedan crearlos. Estos son el amarillo, azul y rojo.



actividad de aplicación

💚Dibuja y colorea, el siguiente dibujo utilizando solamente los colores primarios.


💭Antes de proseguir con la segunda familia de colores, tengo 

para ti una adivinanza

(No debes escribirla, solo piénsala y compártela con tu familia) 

Esta es una fruta que

es posible que te alimente

solo necesitas mezclar

amarillo y rojo 

                                  😉 ¿Qué color será?


2.Los colores secundarios: son el resultado de la mezcla de dos colores primarios, como lo son el violeta, el verde, el naranja.

👉Mira este video:


Ahora comprueba tu misma y combina los siguientes colores



                   actividad de aplicación

💜Realiza la ficha en tu cuaderno y coloréala empleando colores secundarios.



Nota: En  las próximas clases terminaremos con las familias de los colores terciarios, cálidos y fríos).


                  Evaluación

😉Las actividades propuestas para estas semanas no son calificables, por lo tanto, NO se entregan como evidencia. Pero debe ser trabajadas en el cuaderno de artística.



 

 


 







 






PRIMER PERIODO   semana del 1 AL 5 DE FEBRERO 2021

BIENVENIDAS A TU CLASE DE

ARTISTICA  3B

PRIMER PERIODO

SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO


¡Hola, niñas preciosas!

Hoy comenzaremos con las actividades virtuales y quiero darte la bienvenida a clase.

Esta iniciaremos dándole color y vida a nuestros cuadernos de artística. ¿Qué tal, si comenzamos con artística?

Te invito a ti a realizar con entusiasmo, dedicación cada una de las actividades que te presentare a continuación.



Actividad 1

Imprime o dibuja la siguiente ficha, luego decórala como desees. Esta será el inicio del primer periodo



Actividad 2

Escribe cada uno de los indicadores que trabajaremos este periodo en tu cuaderno, puedes usar colores cuando lo hagas.


Indicadores de logro

  💚 Reconoce los lenguajes expresivos, como instrumentos para el desarrollo de creaciones artísticas.

    💙  Desarrolla actividades expresivas para relacionarlas con sus experiencias cotidianas

    💛Transforma sus emociones, sentimientos e ideas en lenguaje.

    💚 Cumple con las tareas y actividades asignadas mediante la estrategia de guías físicas en casa.

 

Al terminar las actividades de esta

 semana. no debes enviarme ninguna de

 ellas.

 




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