TERCER
PERIODO
SEMANA 1- 2
APRENDIZAJES ESPERADOS.
· Identificar
los logros correspondientes del tercer periodo del grado tercero de la
asignatura educación física y lúdica.
· Disfrutar de la experimentación con materiales para
realizar propuestas creativas y lúdicas.
· Disfruta en la realización de juguetes y juegos.
· Cumple con las tareas y actividades asignadas.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Actividad 1
Decora una hoja blog, escribe en ella tercer
periodo y los indicadores de logros de la asignatura. Pégalos en un lugar
visible.
Actividad 2. Calificable
En esta actividad se articulará con artística,
razón por la cual la elaboración de la manualidad propuesta en la asignatura
antes mencionada tendrá valor para educación física y lúdica, dando
cumplimiento al indicador trazado para este encuentro.
En caso de no asistir deberá tomar
foto a su trabajo y enviarlo al correo 30 de agosto.
Se tendrá en cuenta la creatividad y puntualidad en la entrega del trabajo realizado.
SEMANAS 12-13
APRENDIZAJES ESPERADOS.
·🌸Desarrollo de
actividades que impliquen espacialidad, temporalidad, lateralidad y
direccionalidad.
🌼Realizar autoevaluación correspondiente al
segundo período.
ACTIVIDADES A
DESARROLLAR
Hola familias:
Ahora que se acaba el período te propongo
realizar tu autoevaluación y realizar al final una sesión de activación física.
Recuerda que los ejercicios hacen parte de los hábitos de vida saludable, no
olvides en casa practicar diferentes actividades lúdicas y deportivas que te
permitan tener una mejor desarrollo corporal e integral.
• A modo de lectura
El deporte ayuda a un buen desarrollo de
huesos y músculos y proporciona una buena aptitud cardiovascular, pero, además,
también tiene beneficios mucho más allá de los tangibles. El ejercicio te
ayudara a tener más confianza en ti mismo, favorece tu autoestima y te ayudara
a relacionarse mejor con los demás.
A la hora
de elegir un deporte a practicar pídele a tu padre que te ayude a….
·
Identificar tus gustos y necesidades.
• De acuerdo con tu personalidad, elijan que tipo de deporte puede
ser mejor para ti (individual o en equipo)
• Ten presente que, si eres
tímida, es conveniente que practiques un deporte en equipo ya que le ayudará a
socializar; en cambio, si es una niña muy activa y movida, el deporte
individual le ayudará a concéntrate.
AHORA, OBSERVA LOS SIGUIENTES DEPORTES Y
PIENSA CUAL PUEDE SER EL QUE MAS TE GUSTA
Realiza la siguiente ficha
👉DESCARGAR FICHA. DA CLICK AQUI
ACTIVIDAD 2
Desplázate al link que te di para realizar tu
autoevaluación.
EVALUACIÓN
La actividad propuesta debe desarrollarse y pegar la ficha en el cuaderno de ética.
No se debe enviar evidencia del trabajo.
SEMANAS 10-11
APRENDIZAJES ESPERADOS.
·Reconoce la importancia de la preparación física
·Realiza actividades rítmicas y de equilibrio corporal
Realiza actividades lúdicas con su familia
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Disfruta de las actividades, lúdicas y recreativas que te traigo para el
día de hoy. Compártelas en familia.
Actividad 1
Imprime las siguientes hojas y realiza lo que te indican.
·
juegos de
concentración y memoria
Actividad 2:
Lee las indicaciones y juega usando la copia de apoyo.
·Juego de
la oca para memorizar las tablas
Se juega como el juego de la oca: se lanza el dado y se avanzan
tantas casillas como marque el dado. Al caer en una casilla, el niño o la niña
tiene que acertar el resultado de la multiplicación que aparece en la casilla
Puede practicarse individualmente o por dos jugadores que compiten entre sí en el mismo ordenador, como en un tablero del juego de la oca. Es dificultoso llegar al final, no por el conocimiento de las tablas que hay que demostrar, sino por la agilidad mental en el cálculo aplicando dicho conocimiento. Ganará el jugador que antes llegue al final, como es natural, pero puede ser que el ganador sea el que más casillas avance, si se trata de un jugador todavía no muy avezado en la rapidez mental.
FORMAS DE EVALUACIÓN:
·
La estudiante realiza todas las actividades
planteadas. los juegos de atención pueden ser pegados en el cuaderno de artística.
·
Fechas la
entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
No aplica
· Manera como dará a conocer los resultados del trabajo
con su valoración o calificación: No aplica
SEMANAS 8-9. JULIO
Indicador de logro:
• Desarrollo
de actividades que impliquen espacialidad, temporalidad, lateralidad y
direccionalidad.
• Manipulación y uso de diversos elementos en el espacio y en el tiempo
ACTIVIDADES A
DESARROLLAR
¡Hola familia!
Es hora de recordar aquellos juegos con lo que tanto nos divertimos cuando éramos pequeños y este es el momento de compartirlos con nuestros hijos. Hoy te propondré que hagas dos de ellos, tomes las respectivas fotos y la pegues en una hoja de block como evidencia de tu trabajo.
A manera de lectura
TEMA: Los
juegos tradicionales
Los juegos populares
y tradicionales se caracterizan por su valor cultural y educativo. Son
representativos de las formas de vida de las gentes que los practican y pueden
ser: específicos de un país, de una región o de un pueblo.
Por tanto, jugar a los mismos
supone un punto de unión entre el pasado y el presente, entre nuestros mayores
y nuestros jóvenes.
¡Arriba los ánimos y a jugar se dijo!!
👉Lee con mucha atención los siguientes juegos.
Elige dos de ellos y realízalos.
Toma sus respectivas fotos(una por cada juego), pégalas en una hoja de block, escribe debajo de cada una el nombre de juego y cuéntame cómo te sentiste jugando con tu familia.👈
La rayuela
Se
dibujan 10 casillas en una superficie plana. Cada participante tendrá una
piedra, que deberá de lanzar a la casilla que le corresponda. Se empieza por la
primera, la del número uno.
Sí
se acierta, habrá que saltarla y pisar en el resto de casillas a la pata coja,
o como ocurre con los números 4, 5, 7 y 8, en las que se apoyan los dos pies,
un pie en cada una. Al llegar al número 10 se vuelve y se recoge la piedra.
En
caso de fallar o sí se pisa alguna línea al desplazarse, se le cede el turno al
siguiente jugador. Del mismo modo, sí al lanzarla coincide con la línea del
cuadrado perteneciente al número que le toque, habrá que efectuar de nuevo el
lanzamiento.
El
primero que llegue al número 10 será el ganador, aunque para hacerlo más
difícil también se podría realizarla en sentido contrario.
La comba o saltar lazo
Dos
personas sujetan una soga y la mueven para que el resto de participantes puedan
saltarla. Existen diferentes formas de saltar a la comba, o fases, según se
entienda.
La
manera más simple sería la de colocarse al lado de la comba y saltarla una vez
que este empiece a moverse. Luego estaría la entrada y en un nivel superior de
dificultad la salida.
De
tal modo, la manera «tradicional» y más difícil de saltarla sería entrar,
saltar y salir cuando la comba se encuentra en movimiento.
Por
otra parte, existen numerosas formas de saltar: con los pies juntos, a la pata
coja…, y el número de saltadores al mismo tiempo dependerá de la longitud de la
comba.
La gallinita ciega
Se la queda a una persona, que tendrá que pillar e identificar al resto. Ésta irá con los ojos vendados. Cuando pille a alguien deberá de averiguar quién es.
Para
ello tendrá que prestar atención a cuestiones como el tono de voz o los rasgos
faciales. Sí identifica a la persona, la última se la quedará. Sí falla, se la
seguirá quedando.
Se
recomienda que el espacio en el que se desarrolle este juego no sea muy extenso
porque la exclusión del sentido de la vista dificulta que el que se la liga
pueda pillar al resto de participantes.
También
puede ser necesario que una persona se encargue de guiar a la «gallinita ciega»
para que ésta no se salga del terreno de juego o tropiece con algún obstáculo.
El pañuelo
Se
hacen dos equipos. En cada equipo se designa a cada participante un número
atendiendo al número de jugadores. En el caso de que alguno de los dos tenga
más jugadores, el otro asignará otro número a uno de los suyos.
Estos
se colocarán uno en frente del otro. En el centro, a uno de los lados, se
pondrá una persona, que será la encarga de sujetar el pañuelo y decir los
números.
El
objetivo del juego es coger el pañuelo antes que el contrincante y llegar hasta
la línea de salida sin ser pillado por el rival. Para evitar problemas, ambos
equipos se colocan detrás de una línea, que solo podrá traspasar el niño cuyo
número sea dicho.
Sí
se consigue traer el pañuelo con éxito, se consigue un punto. En el caso de ser
pillado, el punto va para el equipo adversario.
También
se puede dar la circunstancia de que al ir a coger el pañuelo se pise el campo
rival, traspasando así la línea de medio campo. En esta situación el punto iría
también para el equipo rival.
La
duración del juego dependerá del número de variantes que se introduzcan y de sí
se cambian los números.
EVALUACIÓN:
Como evidencia
evaluativa se tendrá como referencia lo solicitado al inicio de la descripción de los juegos mencionados.
Esta deberá
ser enviada al correo el día 19 de julio. Su calificación se podrá ver en la
plataforma Sisga.
SEMANA 4 -5 MAYO
Indicador de logro:
1. Desarrolla con exactitud ejercicios específicos de
control para mejorar su ajuste postural
2. Realiza actividades rítmicas y de equilibrio corporal
Actividades a realizar
¡Hola chicas!
Hoy en clase trabajaremos unas canciones muy divertidas, espero que
puedas aprenderlas y practicarlas en compañía de tus hermanitos o acudientes.
Prepárate para verlas, aprenderlas y practicarlas
👂Escucha y baila: Esto es una fiesta💃
Evaluación
De las 3 canciones dadas prepara una de ellas y realiza un video de 1 minuto. Envíalo a mi correo el día viernes 28 de mayo hora 6pm como evidencia de tu trabajo.
PERIODO 2
SEMANA 2
-3 MAYO
APRENDIZAJES ESPERADOS.
· Desarrolla con exactitud ejercicios específicos de
control para mejorar su ajuste postural
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR
¡!Hola
niñas!! Esta actividad es para que te continúes ejercitando en casita en compañía
de tu familia. Recuerda siempre realizar calentamiento corporal, mantenerte
bien hidratada cada vez que haces ejercicio y practicar siempre hábitos de vida
saludable.
!Ahora es hora de comenzar!
Ufff... ya estamos terminando
¡Ánimo!
EVALUACIÓN:
Realizar
las actividades en casa Para esta guía no se solicitarán
evidencias.
SEMANA 13 – 1 MAYO
2 PERIODO
APRENDIZAJES ESPERADOS.
· Realiza
ejercicios básicos de control y movilidad para mejorar su esquema corporal.
· Identificar los indicadores de desempeño para el segundo periodo de la asignatura de Educación física
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
¡!Aloha, niñas!! Hoy como cada semana, es tiempo para dedicarle a nuestro maravilloso y perfecto cuerpo. Es hora de tomar los tenis, la sudadera y comenzar.
Lee a continuación la siguiente guía
MOVILIDAD ARTICULAR Y CALENTAMIENTO
Antes de iniciar tu rutina de
ejercicios es necesario preparar el cuerpo.
Te recomiendo ver este video, en el
encontraras algo nuevo e importante para aprender y aprovéchalo para ejercitarte.
Ahora que ya lo viste, lee con atención
y continúa ejecutando los siguientes ejercicios
Movilidad articular: se trata
de calentar más rápidamente los distintos segmentos corporales. Son los
movimientos de las articulaciones llevando un orden lógico, bien ascendente o
descendente.
Ayuda a evitar lesiones y a la
mejora de los rangos articulares.
SEMANA 1
SEGUNDO PERIODO
Realiza este dibujo, pégalo en un lugar visible y así sabrás que
realizaremos durante este periodo.
SEMANA 11 - 12
12- 23 ABRIL
BIENVENIDOS A CLASE DE EDUCACION FISICA
¡Hola a todas! Espero disfruten
de este espacio durante estas dos semanas.
Ten presente las siguientes recomendaciones que te ayudaran a organizar tus
actividades en casa mientras aprendes, ellas te ayudaran a organizar mejor tu
tiempo.
Indicador de desempeño:
Realiza ejercicios básicos de control y movilidad para mejorar su
esquema corporal.
ACTIVIDADES A
DESARROLLAR
Durante estas
dos semanas te invito a realizar alguna de las siguientes actividades que te
permitirán estar activas en casa al lado de tu maravillosa familia.
Solo léelas y
realiza algunas de ellas, también puedes hacer o inventar otras.
Como evidencia
deberás enviar a mi correo 2 fotos las cuales pegaras en una hoja de block,
contándome que fue lo hiciste, como te sentiste, quienes participaron en la actividad y que aprendiste de ella.
😊Actividades para hacer con niños en casa durante estos días.
Muchas veces nos preguntamos qué hacer con los niños cuando estamos en casa y qué
hacer para que se diviertan sin que nuestro hogar se convierta en una selva. A
día de hoy es tentador recurrir a las nuevas tecnologías para
entretenerlos, pero debemos huir de ello ya que
así solo fomentamos la vida sedentaria del menor. Nuestro deber es instaurar en
ellos hábitos de vida saludables y fomentar actividades que
les hagan conectarse con la vida real.
Es cierto que
todo depende de la edad del pequeño, de su paciencia o de sus gustos, pero aquí
te recomendamos damos algunas ideas que te permitirán un
momento para aprender y compartir en familia de manera divertida y sana.
1- Ayudar a cocinar: se puede empezar con algo sencillo e incluir elementos atractivos o con formas especiales, como ocurre en la repostería. Puedes hacerle partícipe de tus ideas con recetas fáciles para que se introduzcan en el mundo de la cocina con pasteles, crepes, magdalenas, galletas, algo que luego servirá para desayunar o merendar.
2- Reconquistar los juegos de mesa:
cuántas tardes hemos pasado en familia alrededor de una mesa jugando a
las cartas, al parchís, a la oca, al ajedrez o domino. Son momentos
que siempre recordaremos y es hora de que nuestros hijos recuperen esos hobbies
tan divertidos para compartir en familia.
3- Búsqueda del tesoro: Se trata de colocar pistas (escondidas o no) por la casa de manera que
una le conduzca a la siguiente hasta llegar a la última,
lugar donde se encuentra el tesoro o premio que le queramos otorgar por
conseguirlo.
4. Realiza con
tu familia una coreografía de la canción que más les guste. ¡!Oh!! te propongo
una canción, sé que les gustara. Mira el siguiente video.
SEMANA 12
Para la clase
virtual practicaremos una coreografía. Procura
tener tu uniforme de educación física completo.
No olvides
realizar la autoevaluación, es importante.
Evaluacion
Como evidencia deberás enviar a mi correo 2 fotos las cuales pegaras en una hoja de block, contándome que fue lo hiciste, como te sentiste, quienes participaron en la actividad y que aprendiste de ella.
El trabajo propuesto para esta guía debe ser enviado el
día el 2 1 de abril.
La nota podrá ser vista en
la plataforma Sisga.
SEMANA 10
5 - 9
ABRIL
¡¡Hola niñas!! Las siguientes actividades podrás realizarlas después del corto receso de semana santa. Ten en cuenta que poseer unos buenos hábitos de vida son importantes para el desarrollo integral de todas las personas sean niños o adultos.
Indicador de desempeño:
Desarrollo de actividades que impliquen espacialidad, temporalidad, lateralidad y direccionalidad.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
El ejercicio constante puede dejarte beneficios como un buen descanso, un mejor estado de ánimo y un peso equilibrado. Ejercicios sencillos pueden fortalecer tus músculos, así como moldear tu figura. El palo de escoba es uno de los objetos que pueden ser parte de tu actividad física para mejorar tu movilidad y tu salud, reduciendo el riesgo de padecer algunas enfermedades.
¡Listas para comenzar!!
💛Separa los pies hasta la altura de tus hombros. Con una posición recta,
coloca el palo de escoba detrás de tu cabeza, apoyándolo en la parte superior
de tu espalda. Sujetando los extremos del objeto, agáchate hasta la altura de
las rodillas para hacer la sentadilla.
💙Coloca el palo de escoba detrás de tu cabeza, recargándolo en los
hombros. Desplaza la pierna derecha, y sin detener el movimiento, realiza una
sentadilla, sube y cierra los pies. Repite el ciclo con la otra pierna.
💚Flexiona las piernas y lleva el palo por debajo de las rodillas,
manteniendo la espalda lo más estirada posible. En la misma posición, mueve el
palo hasta la altura de tus hombros y posteriormente elévalo por arriba de tu
cabeza. Vuelve a doblar los codos para posicionarlo a la altura de los hombros
y para finalizar dobla las rodillas nuevamente.
💗Da un paso con una pierna, doblando la rodilla y a la otra déjala
estirada en la parte de atrás. Coloca el palo de escoba a la altura que te
parezca más cómoda para realizar el ejercicio. Con la espalda recta, flexiona
la pierna de atrás hacia adelante y regresa a la posición original.
💜Coloca el palo de escoba de lado contrario al que vas a trabajar. Haz una zancada lo más larga posible con una pierna, flexionando la otra y evitando que la rodilla toque el suelo. Después del ejercicio regresa a la postura original.
Toma el palo con ambas manos y colócalo en la parte superior de las
piernas. Da un paso largo hacia adelante con la pierna derecha y flexiona la
izquierda sin que tu rodilla toque el piso. Regresa a la postura original y da
un paso con la pierna izquierda y flexiona la derecha sin que tu rodilla roque
el piso. Regresa a la postura original y repite.
💓Coloca el palo de escoba en un lado, lleva la pierna hacia atrás y
vuelve al centro. Cambia de lado el palo de escoba y lleva la otra pierna hacia
atrás. Regresa a tu posición original. Es importante que, al realizar el
ejercicio, la rodilla que se flexiona no toque el piso.
💖Separa los pies, coloca el palo detrás de la cabeza y recárgalo en tus
hombros. Baja hacia el lado izquierdo, manteniendo la cintura apretada y sube
haciendo fuerza. Baja hacia el lado derecho repitiendo las indicaciones.
💕Colócate en una postura recta. Sosteniendo el palo con ambas manos y
estirando los brazos lo más posible, llévalo hacia arriba de las rodillas,
agachándote y contrayendo el abdomen. Vuelve a estirarte como en la posición
inicial.
💛Sostén el palo de escoba y elévalo a la altura del pecho. Sube la
rodilla derecha intentando tocar el palo y posteriormente sube la rodilla
izquierda. Contrae el abdomen lo más que puedas mientras haces el ejercicio.
FORMAS DE EVALUACIÓN:
Solo trabajo en clase. No hay entrega de la
actividad
Fechas para la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
NO aplica
Manera como dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración
o calificación: No aplica.
SEMANA 7 Y 8
8 A 19 DE MARZO
Indicador de desempeño
Realiza ejercicios básicos
de control y movilidad para mejorar su esquema corporal.
ACTIVIDADES PARA REALIZAR
¡¡Hola, familia!! Para estos 15 días de trabajo te propongo realizar en familia el juego de la Oca. Para ello necesitaras un dado, el tablero de la oca que te indicara que ejercicio deberás realizar y lo más importante el ánimo y el deseo de realizar esta actividad en familia.
Esta es una adaptación del clásico juego de la oca para poder realizar actividad física mientras juegas en familia. Evidentemente siempre puedes modificar alguna de las casillas por otros ejercicios o actividades, eso sí, hazlo antes de comenzar la actividad.
A continuación, les dejo el tablero y explicación de cada casilla y espero se diviertan mucho.
PRUEBAS
DE LA OCA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
Como es un juego para toda la familia,
cada miembro que ajuste la intensidad a sus posibilidades.
COGE UN
DADO, TÍRALO... ¡Y A JUGAR!
1.
Flexión de tronco sin doblar las rodillas hasta tocar el suelo 20seg.
2. Andar
rápido sin correr 50 pasos por tu casa.
3.
Realizar 10 saltos chocando las manos en el aire a la vez.
4.
Levantar las rodillas y tocarlas con la mano, alternar piernas 20seg.
5. De
puente a puente y tiro porque me lleva la corriente
6.
Realizar 5 sentadillas.
7. De oca
a oca y tiro por qué me toca.
8. Hacer
20 abdominales.
9. De
puente a puente y tiro porque me lleva la corriente
10.
Tumbado boca arriba, hacer la bicicleta durante 20 seg.
11. De
oca a oca y tiro por qué me toca.
12.
Saltar a la pata coja 10 veces cada pierna.
13. Pozo:
si caes en el pozo, debes pasar 2 turnos y para salir has de beber.
14. Hacer
5 flexiones.
15. De
oca a oca y tiro por qué me toca.
16.
Levantar los talones a los glúteos mientras avanzas 20seg.
17.
Desplazarse saltando con pies juntos 15 saltos.
18. De
dado a dado y tiro porque me ha tocado
19. Hacer
una plancha durante 20 seg.
20. De
oca a oca y tiro por qué me toca.
21.
Tumbado boca arriba, subir y bajar las piernas 90 grados 20 veces
22.
Aguantar en equilibrio, sobre un solo pie, durante 30 seg.
23. De
dado a dado y tiro porque me ha tocado
24. Andar
rápido sin correr 100 pasos por tu casa.
25. De
oca a oca y tiro por qué me toca.
26.
Levantar las rodillas y tocarlas con la mano, alternar piernas 30seg.
27.
Cárcel: debes permanecer 2 turnos y para salir has de conseguir 10 llaves.
28.
Flexiones y extensiones de piernas durante 20 seg.
29. Hacer
5 flexiones.
30. ¡ENHORABUENA! ¡HAS FINALIZADO LA OCA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA!
SEMANA 8
Realiza esta nueva oca y diviértete con tu familia
EVALUACIÓN:
Las estudiantes realizan las diferentes
actividades con su familia.
No hay
entrega de la actividad
SEMANA 5
Y 6
FEBRERO
22 A MARZO 5
Hola hermosa, hoy en clase de educación física aprenderemos la importancia del calentamiento en las actividades deportivas.
Lee en compañía de tu acudiente el siguiente texto.
CALENTAMIENTO
Indicador de logro: Identifica la importancia del calentamiento, autocuidado, normas de seguridad en la práctica deportiva.
EL CALENTAMIENTO EN EDUCACIÓN FISICA
EL calentamiento son los ejercicios que realizan las personas antes de iniciar una actividad deportiva. Con estas actividades, el cuerpo comienza a ponerse en movimiento, lenta y progresivamente. El organismo se prepara para la tarea deportiva principal y, de esta forma, se evitan lesiones.
Por medio de los calentamientos se activa la circulación sanguínea y se regula la temperatura corporal. Los músculos y las articulaciones se estiran y se activan para cumplir con las exigencias de la actividad física.
Cuando realizas el calentamiento antes de una actividad deportiva en tu cuerpo:
- Aumenta gradualmente la temperatura corporal, siendo algo necesario para las actividades deportivas
- Se incrementa la
coordinación general.
- Favorece el ritmo
respiratorio.
- Se reduce la ansiedad
y la fatiga.
Ten presente
que una rutina de calentamiento durará entre 15 minutos y media hora.
¡Ahora si manos a la obra!
Actividad 1
1Observa y
realiza los siguientes ejercicios en un espacio amplio de tu casa: Procura
hidratarte y usar ropa deportiva.
Actividad 2 calificable
Elige la canción la más te agrade y prepara una coreografía para ella, graba pedacito de ella y envíala a mi WhatsApp como evidencia de tu actividad de educación física. El día 1 de marzo.
Semana
6
Para
el día de hoy mi invitación es a que realices de manera activa los ejercicios
de calentamientos y después de hacerlos. Observa las siguientes imágenes y
practícalas en casa.
Al finalizar las actividades realiza ejercicios de estiramiento de manera suave con el fin de evitar daños en tus músculos. Estas actividades puedes compartirlas con tu acudiente.
SEMANA 3 Y 4 DEL 8 AL 19 DE FEBRERO
Indicador de Desempeño:
👉Realiza ejercicios básicos de control y
movilidad para mejorar su esquema corporal.
Hola niñas:
En estos 15 días te invito a realizar tres actividades que serán muy divertidas para ti y sé que activarán tu cuerpo. En primer lugar, conoceremos algunas posturas básicas para practicar yoga, las cuales podrás realizar en casa, seguidamente veras diferentes actividades de teatro de sombras con las que espero puedas divertirte y finalizaras con algunos juegos de palmas.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
👍Lee en compañía de tu acudiente toda la guía y prepárate para practicar estas actividades y no olvides divertirte.
YOGA
Es una disciplina que todos los niños pueden practicar desde que son pequeños, como si fuera un juego, contribuye a estimular tu desarrollo psicomotriz, a mejorar tu equilibrio y relajación corporal.
Beneficios de esta disciplina:
💛Favorece la concentración y la calma mental.
💚Contribuye a alcanzar el equilibrio y estabilidad del cuerpo.
💙Ayuda a superar frustraciones e inseguridades.
💓Mejora las relaciones interpersonales con sus pares.
💗Permite a los niños filtrar los mensajes violentos procedentes de la televisión y de los juegos interactivos (videojuegos).
💛 Elimina el estrés.
🙋Ahora presta atención a este video y busca un lugar tranquilo para practicar. No olvides llevar una toalla o colchoneta para realizar los ejercicios.
👉Otras posturas que puedes practicar en los momentos de ejercitación.
Teatro de
sombras chinescas
Si no sabes en qué
consiste el teatro de sombras, te contamos
que este tipo de representación se basa en la proyección de figuras a través de
un fondo iluminado. El origen del teatro de sombras se remonta a la
prehistoria, cuando los hombres se reunían en torno al fuego y proyectaban con
sus manos sombras en las paredes de las cavernas.
El teatro de sombras está considerado uno de los mejores recursos educativos que podemos trabajar con los
niños en la escuela y en casa, sobre todo en los ciclos de infantil y de
primaria.
Para
hacer sombras chinas necesitas:
☝1 par de manos
✌Una superficie lisa y preferentemente blanca (la pared, o una sábana)
👌 Una fuente de luz (lámpara)
Mira y sorprende a tu familia con estas figuras 👇
10 sombras geniales en la pared
!!!Practica es muy divertido!!
Sombras de animales con las manos
Juegos de palmas
Se trata de una propuesta de ocio que repercute positivamente en el desarrollo de los niños. ¿Quieres saber todo lo que les puede aportar a tus hijos?
Beneficios de su practica
- Potencia su memoria y
concentración. Mientras juegan, los niños tienen que estar muy
atentos para no perder el hilo y, otro punto importante a destacar, tienen que
recordar la canción que acompaña al juego.
- Promueve las relaciones sociales. Al ser un juego que
se necesita como mínimo dos personas, tus hijos tendrán que buscar siempre un
compañero.
- Desarrolla y agudiza los sentidos. Y es que en esta actividad la
capacidad visual y auditiva tiene un papel muy importante.
- Refuerzan aspectos psicomotrices. Se mueven las manos, se cantan canciones,
pero además se trabaja la respiración, la pronunciación de distintas palabras,
la lateralidad o el control postural.
- Practica
mucho para que desarrollar tu destreza en los juegos de palmas y, también, pon
a trabajar tu memoria para recitar los temas musicales que acompañan esta
actividad.
Canciones que puedes aprender y practicar
En la calle 24
En la
calle - lle
veinticuatro
- tro
se ha
cometido - do
un
asesinato - to.
Una
vieja - ja
mato
un gato - to
con la
punta - ta
del
zapato - to.
Pobre
vieja - ja
pobre
gato - to
pobre
punta - ta
del
zapato - to...
Chocolate
Choco,
choco, la, la
Choco,
choco, te, te
Choco,
la, choco, te
¡cho-co-la-te!
Un marinero
Un marinero que se fue a la mari mari mar
para ver lo que podía veri veri ver
y lo único que pudo veri veri ver
fue el fondo de la mari mari mar
HASTA AQUÍ ES TODO POR ESTAS DOS SEMANAS, ESPERO QUE LOGRARAS DISFRUTAR
HACIENDO ESTAS ACTIVIADADES
Evaluación:
La estudiante realiza las
actividades para un desarrollo físico y emocional.
Para este trabajo No se presentará evidencias.
PRIMER PERIODO
SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO
·
Es momento
de calentar todo nuestro cuerpo. Uhm…. pero antes piensa estas preguntas y
comparte tu respuesta con tu familia
·
Ahora,
aprende la siguiente canción y realízala con tu familia, sentirás como tu
cuerpo se llena de energía y entusiasmo.
Mi cuerpo en movimiento
La cabeza
a los lados Con las
piernas subimos,
adelante y hacia atrás bajamos, nos sentamos
es mi
cuerpo en movimiento. Es mi
cuerpo en movimiento.
y los brazos
estiramos, Con los
pies saltamos,
encojemos,
abrazamos. Corremos,
paseamos
Es mi
cuerpo en movimiento. Es mi
cuerpo en movimiento.
Con las
manos sujetamos, Dios
nos ama, nos creó
aplaudimos,
saludamos Y nos dio
nuestro cuerpo
Es mi
cuerpo en movimiento. Y nos dio
nuestro cuerpo
doy gracias a Dios.
Anímate y practica con este video🎉
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