Ingles

WEEK 2

ATENCIÓN:

LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA 2

👀Las actividades de la semana 2 deberán ser desarrolladas en casa y ser enviadas de manera física en la semana 3. Para ser entregadas en el momento de la clase correspondiente, es decir; en castellano será entregado el taller de los verbos, en ingles el taller de the prepositions of place y así con los talleres que deban ser presentados en mis áreas.👈

THIRD PERIOD

WEEK 1-2


HELLO MY GIRLS:

Hoy damos inicio al tercer periodo del año escolar, espero que continúes dando lo mejor de ti y luchando con perseverancia por tus sueños.

                     ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Activity 1

Ø Decora una hoja de tu cuaderno y márcala como el inicio del tercer periodo y escribe los indicadores de logro.

WEEK 2

TOPIC: Prepositions of place

· Observa el siguiente video, este te permitirá una mejor comprensión del tema que abordaremos hoy.


👉Video educativo👈


📝 Write in your notebook (Escribe en tu cuaderno)

Ø Prepositions of place: son palabras que conectan al sustantivo con otras. Las usamos para decir dónde está alguien o algo. En general se ubican después del verbo principal.

Draw and write in your notebook


Practiquemos un poco: Realiza la siguiente ficha en tu cuaderno

👉Observa y completa con la preposición correcta:

👉A CONTINUACION IMPRIME LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES PARA SER DESARROLLADAS EN CLASE VIRTUAL O EN EL AULA.

👉TALLER: PREPOSITONS OF PLACE👈

Visita los siguientes links y pon a prueba lo que sabes

🌸https://es.liveworksheets.com/my1973073zf 

💙https://es.liveworksheets.com/if143587tv

Evaluación:

ØEn la evaluación se tendrá en cuenta la puntualidad, letra legible de la niña, realización total de todo el taller.

Ø Se sugiere evitar el uso de lapiceros de colores, solo se permitirá color rojo y lápiz.


Ø Fecha para la entrega del taller:

Las actividades de aplicación y evaluación deberán ser entregadas el día 3 de septiembre (Nota: en caso de estar estemos en la presencialidad las niñas deberán llevar las copias para ser trabajadas en el aula, de lo contrario se desarrollarán en clase virtual).


Ø Manera como dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:

La nota será visualizada en la plataforma o en la devolución de la misma.

 










WEEKS 12th-13th

APRENDIZAJES ESPERADOS.

·      Comprende las expresiones there is, there are.

· Realizar autoevaluación correspondiente al segundo período.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Hello girls!

En clase de hoy estaremos aprendiendo tres expresiones sencillas en inglés: there are, there is (ambas significan hay) y where are? (donde están) mediante el contexto de la casa.

TOPIC: IN THE HOUSE (En la casa)

THERE ARE- THERE IS (Hay)

Initial activity

👀Observa con atención el siguiente video y practica la pronunciación.

                         👉THE HOUSE👈

ACTIVITY 2

Realiza las actividades 1,2,3de la guía práctica

👉GUIA PRACTICA DE INGLES👈

WEEK 13TH

There are y there is en ingles

PRESTA ATENCIÓN AL SIGUIENTE VIDEO

👉Cómo usar THERE IS / THERE ARE en Inglés

📝Escribe en tu cuaderno

There are y there is en ingles

·      Ambas expresiones significan Hay en español.  La diferencia es:

there is: se utiliza con sustantivos en singular, es decir que hay uno solo, existe una sola cosa, persona, animal, lugar

Example:

there are: se utiliza con sustantivos en plural, se usa para expresar que son varios los elementos, personas, lugares, animales.

Example:

Nota: para formar el plural en inglés se forma añadiendo unas al final de la palabra (sustantivo) según sea el caso.

Example:
·      Cuando la palabra termina en sonido parecido a la s (s, SH, CH, X, Z), se Forma el plural con es.

PRACTIQUEMOS

Coloca there are o there is según sea el caso.

Recuerda que there is puede ir acompañado con  a/an

ACTIVITY 1

Realiza de la guía práctica los ejercicios restantes.

ACTIVITY 2

Realiza la autoevaluación

EVALUACIÓN

Esta guía se trabajará en las clases virtuales, pero no se entregará evidencias de la misma.

WEEKS 10th-11th   

Atención

Señor padre de familia recuerda que aquí puedes tener las fichas con las que trabajaremos este tema.
👉👉Fichas de la clase👈👈

💜Durante esta semana continuaremos con la explicación del tema visto la semana pasada.

💛Los días lunes y martes estará habilitado el link para quienes aun no han realizado el examen de inglés.

Indicador de logro

· Diferencia los alimentos y realiza una pirámide alimenticia

· Emplea Expresión I like, I don’t like indicando sus preferencias

           Topic: The food (los alimentos)

I like – i don´t like (me gusta– no me gusta)

Actividades para desarrollar

En la clase de hoy hablaremos de nuestras preferencias en los alimentos, para ello conoceremos el nombre de algunos de ellos y el verbo Like (gustar). Presta atención y veras que es muy fácil.

A modo de explicación 

El verbo like lo puedo usar para expresar diferentes preferencias, mira esto.

I like the apple

I like the school

I like animals 

I like rain

Let's start now (comencemos ahora)

A modo de lectura:

 Let's start now (comencemos ahora)

Activity1

Observemos el siguiente video

👉Da click aquí y practiquemos

·      Ahora, practica tu solita o en compañía de tu acudiente, procura hacerlo usando la expresión This is a- this is an, según sea el caso.

This is a pizza -  This is an ice cream


Activity 2 

Construyendo una pirámide de alimentos

Sabes ¿Qué es una pirámide alimentaria?

Es un esquema grafico pretende orientarnos hacia una alimentación saludable, variada y equilibrada.

Te invito a que junto con tu acudiente investiguen y realicen una pirámide alimentaria en una hoja de blog, recorta los dibujos anteriores y ubícalos en ella.

📝Escribe en tu cuaderno

Presta atención: cuando desees saber sobre los alimentos, objetos, animales, prendas de vestir que le gustan y de los que no les gustan a las personas con quien te relacionas puedes utilizar esta pregunta:

Observa los siguientes diálogos. Mira cómo Nina y Juan preguntan acerca de los alimentos que les gustan y de los que no les gustan.

Activity 3

Completa los diálogos escribiendo las respuestas de acuerdo con tus preferencias personales. Sigue el ejemplo anterior escribiendo tus respuestas.

Activity 4

Observa muy bien la imagen e interpreta las preferencias de Hansel, señala la respuesta correcta. 

·   Observa en las siguientes ilustraciones cómo se expresan las preferencias respecto a los alimentos, como veras se usa la expresión I like o I like don´t.


·      Mira el siguiente video

👉👉I like- I do not like👈👈

Ten presente que los pronombres en tercera persona he, she, it, que van acompañados del verbo like, se le debe agregar una s al final likes. Mira el ejemplo    

Activity 5

Mira las imágenes, lee la frase correspondiente y tacha en el alimento correcto.

Ahora escribe sobre ti, cuéntame cuales son los alimentos de tu preferencia y cuáles no, Recuerda usar la expresión I like y I don’t, observa y completa la tabla.

EVALUACIÓN:

Se evaluará las actividades 2-3-4-5 y su correcta realización

Fechas para la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:

La guía será entregada el 6 de agosto

Manera como dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:

En la devolución de la misma se encontrará la nota respectiva.


TODAY IS THURSDAY  22 JULY-2022

Atención:

Se habilita el día de hoy el link para realización de la evaluación de inglés, solo estará dispuesto hasta el sábado 24 de julio a las 7pm.

Mil gracias por su atención

Dale click al siguiente link
👉👉Evaluación👈👈

Buenos días a todos

Este es el material para trabajar en clase virtual de inglés esta semana, por favor tenerlo listo, al igual requerimos cartuchera, Colbon y tijeras.

Mil gracias

Da click aquí

👇

👉Material para clase de ingles👈

WEEK  9 TH JULY

Bendecido y feliz inicio de día para todas las niñas del grado 3ABC

Esta semana damos inicio a nuestras clases virtuales en el horario habitual.

Recuerden que el jueves 22 hay evaluación de inglés, el link estará dispuesto en mi  blog, en la clase recibirán las recomendaciones para realizarlo.  La hora y día para el cierre del mismo será el viernes 23 a las 6 pm.

El día miércoles les estaré subiendo al blog de ingles algunas copias que necesitaremos para la clase de la semana, por favor estar pendientes.

Mil gracias por su atención.

God bless you



WEEK 8TH- 9 TH JULY

Welcome to english class

Antes de comenzar esta nueva semana, deseo agradecerles por su compromiso, dedicación, entusiasmo en las clases y con los trabajos   que han venido desarrollando y enviado puntualmente.

Durante estas dos próximas semanas estaremos trabajando:

1. Los medios de transporte

2. El próximo jueves 22 de julio habitaré en clase de ingles, un formulario con el fin de  evaluar los diferentes temas que hemos venido trabajando.

 😊Ahora es tiempo de comenzar con la primera actividad, pero antes recuerda que lo que veras a continuación ya lo estuvimos trabajando antes de salir a vacaciones.

TOPIC: TRANSPORT

Hace unas semanas estuvimos reconociendo los diferentes sitios que hay en nuestro Neighborhood y los  asociamos con sus nombres en inglés.  Hoy te sugiero realizar un corto paseo por tu barrio en compañía de un acudiente y observa que tipos de trasporte utilizan las personas en para desplazarse.

👀Observa el siguiente video y practica la  pronunciación del nuevo vocabulario que aprenderás.

👉Da click aquí👈

Activity 1

Colorea cada dibujo y practica el nombre de cada medio de transporte.

Activity 2

Organiza las letras y descubre la palabra escondida en cada ejercicio. Encuentra el medio de transporte y dibújalo.


Activity 3

Señala la palabra que corresponde a la traducción que corresponde a la palabra modelo. Mira el ejemplo

En los siguientes diálogos observa cómo se pregunta acerca de la manera de transportarse de un lugar a otro

Activity 4

Pregunta a 5 miembros de tu familia ¿How do you get work? Completa el cuadro según sus respuestas

En el siguiente Link podrás encontrar 4 juegos mas que te ayudaran a reforzar este tema a medida que juegas


EVALUACIÓN:

Las actividades 1,2, 3, 4 deberán ser realizadas y enviadas como evidencia de trabajo al correo el día 16 de julio.

See you soon


WEEK 6TH-7 TH JUNE

Indicador de desempeño:

·      Describe las diferentes estaciones

Hello beautiful girls

Ya pronto saldremos a vacaciones y se que puedes estar cansada, te animo a realizar un ultimo esfuerzo y juntas aprendamos sobre las estaciones, para ello he preparado varias actividades, espero que te gusten y puedas familiarizarte con el tema.

ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR

TOPIC: SEASONS

Initial activity:

Observa la imagen, comenta con tu acudiente las similitudes y diferencias que encuentras en ellas.

Lee solamente:

Si te habrás dado cuenta en cada una de las imágenes, el paisaje es el mismo, pero es evidente que hay una variación en los elementos climáticos que puedes encontrar; esto se debe a la existencia de las 4 estaciones, esto se debe a la inclinación de la tierra y su movimiento de traslación alrededor del Sol. En Colombia las estaciones que predominan son el invierno y verano, esto se debe a que la posición de nuestro país esta muy cercano a la línea ecuatorial y este a su vez recibe la mayor exposición de los rayos solares durante el año.

Las estaciones son 4: primavera, verano, otoño e invierno.

Que tal si las conocemos y algunos elementos climáticos que las acompañan.

📢Te invito a mirar con atención el siguiente video, practica la pronunciación.

📝Activity1:

Dibuja, colorea la imagen y escribe cada nombre de cada estación sobre la línea.

·     Si deseas preguntar ¿Cuál es tu estación del año favorita? Puedes emplear: What is your favorite season?  A lo que te pueden responder: My favourite season is. 

Activity 2

Elige 4 personas de tu familia o amigos y pregunten sobre la estación preferida y completa el cuadro

  👉Como sabes cada estación tiene características en su clima: Ten presente las siguientes que te indicare

Activity 3

Observa cada dibujo y escribe como esta el clima. Mira el ejemplo

Activity 4

Busca en la sopa de letras las nuevas palabras vistas hoy:   Autumn, fall, Winter, summer, spring, raining, windy, snowing, cloudy, sunny.

Links que afianzaran tus conocimientos sobre the season, visítalos se que los disfrutaras.

👉Juego sobre apareamiento👈

👉Juego Identifica la estación👈

EVALUACIÓN

👉Las actividades planteadas aquí deben ser realizadas, se solicita ser enviadas el 18 de junio como evidencia de trabajo.

👉Las notas evaluativas podrán ser vistas en la plataforma Sisga - Saga. 

See you soon


WEEK 4th-5th MAY

Indicadores de desempeño:

·      Afianzar vocabulario visto sobre los lugares de la comunidad

·      Identificar nuevo vocabulario sobre las prendas de vestir

 ACTIVIDADES A DESARROLLAR

¡Hola niñas! durante esta semana estaremos afianzando el reconocimiento de los diferentes lugares que componen tu comunidad e incrementaras tu vocabulario una nueva categoría semántica “The clothes”

¡Manos a la obra!

Presta atención a los videos siguientes, escucha y practica la pronunciación que allí te enseñan.

👉Da clic aquí

👂Escucha aquí con atención👈

Activity 1

Imprime la ficha siguiente y tenla lista para que la trabajemos en clase virtual el día jueves, no lo olvides

👉Ficha 1

THE CLOTHES

Activity 2

Imprime la siguiente ficha y tenla para que juntas las realicemos en clase virtual.

👉Ficha 2

Activity 3

Observa el dibujo y completa la oración con la prenda que corresponde. (debes dibujarla en el cuaderno)

Activity 4

Escribe el nombre en inglés de 5 prendas de vestir que más te agraden, dibújalas y coloréalas del mismo color como las tuyas.

Evaluación

Las actividades 1.2,3 y 4 serán realizadas en la clase virtual, razón por la cual cada niña debe tener listo el material (fichas listas para ser trabajadas).

LINKS QUE TE PUEDEN AYUDAR A REFORZAR LO APRENDIDO👌

👉Pulsa aquí


see you soon

 


 

SECOND PERIOD

WEEK 2- 3 MAY

APRENDIZAJES ESPERADOS.

·      Describe su barrio por medio de un plano, mapa o maqueta.

·      Entrega los trabajos a tiempo con orden y pulcritud

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Welcome girls to english class!!

Cada una de ustedes viven en una casa o apartamento, ellos están rodeados de diferentes lugares que nos ofrecen sus servicios. Hoy te propongo que incrementes tu vocabulario en inglés, aprendiendo sus nombres a través del juego “Encuentra la pareja”, pero antes debes escribir cada palabra tres, finalmente realizaras un dibujo de tu barrio en donde ubicaras los lugares que hay con sus respectivos nombres en inglés

!Es momento de comenzar!

TOPIC: Neighborhood places (Lugares del barrio)

Welcome girls to english class

Cada una de ustedes viven en una casa o apartamento, ellos están rodeados de diferentes lugares que nos ofrecen sus servicios. Hoy te propongo que incrementes tu vocabulario en ingles aprendiendo sus nombres, a través del juego “Encuentra la pareja”, pero antes deberás escribir cada nombre en ingles, para finalizar debes realizar un dibujo o plano de tu barrio, en el   ubicaras los lugares que hay escribiendo sus nombres en inglés.

Activity 1 conociendo nuevas palabras. 

👉Imprime el siguiente material para la realización de las siguientes actividades.

Dale click aquí👇

           👉 Material para imprimir👈

Observa el siguiente video

Activity 2 Elaboración del juego encuentra la pareja

Materiales

·      Hoja con las ilustraciones dadas  

·       Hoja de cartulina cartón paja tamaño block

·      Tijeras, colores, Colbon, Contac

Procedimiento

-Pega la impresión en una de las cartulinas, deja que seque bien.

- Colorea cada dibujo con precisión y de manera estética.

- Recorta con cuidado cada uno de las fichas y procura que todas queden del mismo tamaño.

- Plastifícalas.  Y ahora si prepárate a jugar con tu familia

Indicaciones para el juego

Objetivo: formar el mayor numero de parejas (dibujo y nombre)

Observa muy bien cada figura con su escritura durante dos minutos, ahora voltea todas las fichas.

Elige que participante comenzara, este escogerá dos fichas las volteara y si es pareja se quedara con ella y tendrá la oportunidad de volver a jugar de lo contrario las rotara nuevamente y seguirá el próximo jugador.

Gana quien tenga mas pareja

Activity 3 Plano de mi barrio

Nota: Esta última actividad se realizará en clase. Para ello te sugiero que días antes salgas en compañía de tu acudiente y hagas un recorrido por tu barrio e identifiques los lugares que hay en el de modo que tengas claro que podrás dibujar en tu plano.

👀ATENCIÓN:

Links de juegos que te pueden pueden ayudarte en tu proceso escritura, pronunciación en ingles.

👉 Juego-audio 

👉Juego-audio

😋Ubicación-sopa letras

Evaluación

Las actividades 2 y 3 serán la evidencia calificable. Para ello tomaras una foto al material realizado y una segunda foto al plano o dibujo de tu barrio. Ambas deben ser enviadas en un mismo archivo y será enviada al correo a las 5 pm

Dia de entrega 24 de mayo.

La nota del mismo se dará a conocer por la plataforma Sisga.

see you soon


WEEK 13th- 1sr SECOND PERIOD

Hello girls, today we will work the daily routines and the achievement indicators (hola chicas, hoy trabajaremos las rutinas diarias and los indicadores de logro)

 APRENDIZAJES ESPERADOS.

·      Relacionar diferentes acciones sobre las rutinas y su escritura.

·      Identificar los indicadores de logro del segundo periodo del grado tercero del área del área de Ingles.

Daily Routines (Rutinas diaria)

(Write in your notebook)

Una rutina es una costumbre o un hábito que se adquiere al repetir una misma tarea o actividad muchas veces hasta que es aprendido desarrollando autonomía e independencia personal.

Ahora es bueno que te vayas familiarizando con el vocabulario que se puede emplear para expresar tus rutinas diarias.

Observa y practica la pronunciación sobre el tema en estos videos.


Ahora descarga las siguientes actividades, realízalas y pégalas en tu cuaderno.

Week 1sr

Decora y escribe los indicadores del segundo periodo en tu cuaderno.

EVALUACIÓN:

Esta guía no se entregará y las diferentes actividades serán recortadas, realizadas y pegadas en el cuaderno.







WEEKS 12 

Good day !! beautiful girls

Recuerda que estará aquí hasta mañana a la 12pm

Realiza tu evaluación aquí 

👉https://forms.gle/3XgcfDvKFX66rk4J7👈





WEEKS 11

Buenos días niñas y familias de los grados 3A-B-C

Tengan un maravilloso día en compañía de todos sus seres queridos.

Indicación general para la evaluación

1.          Escribe tu nombre completo y selecciona tu grado

2.          Lee atentamente cada pregunta y las posibles opciones de respuesta, piensa y señala solo la que crees que es la correcta.

3.          Terminada la evaluación dale enviar

4.          Recuerda que hasta el día de mañana a las 12pm podrás presentarla.

👉Evaluación de ingles👈

WEEKS 11TH-12TH

Indicador de desempeño:

· Realiza actividades evaluativas sobre algunos temas vistos este periodo en inglés.

·     Reconoce y expresa la hora.

·      Realiza la autoevaluación del periodo.

           Welcome girls to english class:

Durante estas semanas tendremos dos actividades muy importantes:  una evaluativa y seguidamente avanzaremos en la temática del periodo.

        ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Weeks 11th 

Evaluación de inglés: a partir de las 7am del día miércoles 14 del presente mes hasta jueves 15 a las 12pm, estará dispuesto en esta página el link para la realización respectiva de la evaluación. Ten claro que esta evaluación es diferente a la autoevaluación del área.

Tomate tu tiempo para realizar cada una de ellas.

Weeks 12th 

Para iniciar en casa este tema, quiero recomendarte recordar con ayuda de tu acudiente los números del 1 al 60.

👀observa el siguiente video 

👉Da click aqui

What time is it?” (¿Qué hora es?)

consigna en tu cuaderno

There´s two ways to express the time in english (hay dos maneras de expresar el tiempo en inglés).

💛     First way (primera forma)

👉You have to say first hour and then minutes (Tienes que decir primero la hora y después los minutos.

 💙Second way (segunda forma) 

presta atención

👉If the number is between the firsts thirty minutes we use (PAST) (si el número esta entre los primeros 30 minutos usamos PAST

Ten presente la siguiente estructura It is (It's) (+ los minutos) past (+ la hora)

👉Si el número está entre los últimos 30 minutos usamos (TO)

Ten presente la siguiente estructura It is (It's) (+ los minutos) to (+ la hora).

·      Si tienes que decir la hora exacta tú tienes que finalizar la frase con (o’clock)

👉Su estructura es It is (It's) + la hora + o’clock

👉Links para practicar 

👉Actividad interactiva

EVALUACIóN
La evaluación y la guía de la semana 12 deben ser desarrolladas como evidencia de trabajo de estas dos semanas.

Las actividades concernientes al tema del reloj deben ser realizadas y enviar una foto de ellas al correo el próximo 23 de abril.

La nota de dicho trabajo a parecerá en la plataforma sisga.

see you soon









 





 














WEEKS 9TH-10TH

              Hello third grade princesses a, b, c

Hace unos días estuvimos trabajando el verb Tobe (ser o estar) en inglés y aprendimos que con su ayuda podíamos realizar oraciones sencillas, en el día de hoy nos apoyaremos nuevamente y aprenderemos a estructurar oraciones negativas, interrogativas y afirmativas, como también aprenderás a responder de manera corta a preguntas sencillas.

Indicador de logro: construye oraciones interrogativas, afirmativas y respuestas cortas empleando el to be.

Tema:  Verbo to be, preguntas yes/no, respuestas cortas.

Presta mucha atención a los siguientes videos 



Draw the following table (Dibuja la siguiente tabla)

Es importante cuando hagas la tabla puedas comprender la estructura que se observa en cada una de las columnas.


Activity 1

Choose correct answer (escoge la respuesta correcta)

Activity 2
Answer with Yes, he is….      No, he is not…       Yes, she is…   No, she is not… (mira el ejemplo)

Activity 3

Put the verb to be and form the sentence  (pon el verbo to be y forma la oración).

Activity 4.

 Look the answer and make the questions (mira la respuesta y haz las preguntas de forma interrogativa).

A continuación, veras que el verbo to be va acompañado ´ de una comita que llamamos contracción. Una contracción es una forma más breve de decir o escribir una palabra (o varias) cuando se usan juntas.

  • is not > isn’t
  • are not > aren’t. ten presente que am no tiene contracción

No te extrañes si en el próximo ejercicio lo vez.

FORMAS DE EVALUACIÓN:

- Las actividades deberán ser desarrolladas en el cuaderno de inglés y no se entregará evidencia

- Fechas para la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:

No se entrega evidencia

- Manera como dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:

No aplica

 












WEEKS 7TH AND 8TH

Hello girls, en estos 15 días estaremos trabajando en la construcción de oraciones sencillas, nos ayudaremos aprendiendo nuevo vocabulario referido a las emotions and feelings y algunos jobs and occupations.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Indicador de desempeño:

Expresar sentimientos y estados de ánimo con palabras o frases muy cortas y en un lenguaje muy sencillo.

Identifica por medio de imágenes ocupaciones.

 Tema: How do you feel? (¿Cómo te sientes?)

Observa el siguiente video y practica la pronunciación.

Las emocionesemotions, son respuestas breves a los estímulos externos y nos permiten reaccionar ante ellos. Ejemplo: rabia, tristeza, miedo, etc.

Los sentimientos, feelings, son un estado del ánimo que se produce por causas que lo impresionan, y éstas pueden ser alegres y felices, o dolorosas y tristes.

Activity 1

Aprende el siguiente vocabulario en casa realizando la actividad.

Word in Spanish

Emotions

Complete the word

Write the word

Feliz

Happy

Happy

Happy

Triste

Sad

S__d

 

Asustado

Scared

Sca__ e__

 

Enojado

Angry

__ngr__

 

Aburrido

Boring

__ori__ __

 

Frío

cold

Col__

 

Hambriento

Hungry

__ung__ __

 

Cansado

Tired

__ i__ed

 

Sorprendido

Surprised

S__ rpri__ s­__d

 

Activity 2

Escribe el nombre en inglés de la emoción que mejor describe la imagen.                   

Te recomiendo ir a estos links, allí encontraras actividades en línea que te permitirán afianzar lo aprendido

👉Feelings-sentimientos

👉Listen

Activity 3

Observa el dibujo y escribe la oración empleando el verb to be y el vocabulario trabajado.

JOBS AND OCCUPATIONS (TRABAJOS Y OCUPACIONES)

¿Has pensado en que quieres ser cuando seas grande?

En este momento aprenderemos un poco más de vocabulario con el fin de ir conociendo y enriqueciendo nuestro conocimiento.

💙Con tu familia observa este video.

Antes de comenzar quiero enseñarte son palabras o artículos indefinidos en ingles que nos ayudaran a formar nuevas oraciones.

Activity 4

Colorea la casilla que corresponde a la traducción de la palabra que está en inglés.

Hairdresser

Vendedora

Panadera

Estilista

Lawyer

Agricultor

Abogado

Sacerdote

Policeman

Policía

Bombero

Profesor

Baker

Arquitecto

ingeniero

panadera

Nurse

Doctor

Profesor

Enfermera

Teacher

Abogado

Estilista

Profesora

Activity 5

Busca en la sopa de letras el vocabulario visto en estas dos semanas emotions and feelings Y jobs and occupations

H

A

I

R

D

R

E

S

S

E

R

A

V

O

N

S

C

A

R

E

D

I

T

E

T

B

N

G

Q

R

T

O

P

A

S

E

D

E

T

L

R

D

G

N

I

R

O

B

A

K

E

R

O

I

W

N

N

S

A

D

O

C

T

O

R

V

D

E

R

S

Y

P

P

A

H

G

H

C

E

Q

H

U

N

G

R

Y

E

E

T

U

O

S

U

R

P

R

I

C

E

D

R

S

S

L

L

A

W

Y

E

R

D

E

F

B

L

E

D

R

T

I

R

E

D

S

R

F

R

E

S

Y

P

O

L

I

C

E

M

A

N

U

R

C

E

I

N

L

O

V

E

S

G

D

G

O

D

Q

Y

S

R

T

T

C

E

T

I

U

Q

R

A

EVALUACIÓN

Las actividades 1,2,3,4,5, deberán ser enviadas al correo el 19 de marzo para ser evaluadas.

La nota de dicha evaluación se consignará el la plataforma para ser observada por los padres y alumna.

WEEK 6

Hola, estas son las fichas que debes tener para la clase de inglés del jueves y viernes, las cuales durante el encuentro las realizaremos.






WEEKS 5 AND 6

Hola niñas, en estas semanas estaremos trabajando los pronombres personales y el verbo to be. Deseo de corazón que continúen realizando sus actividades con dedicación y entusiasmo. Con ayuda de los videos y los juegos en línea sé que comprenderán todo. Cualquier inquietud espero me la hagan saber.

Para estas clases no hay que entregar evidencia. Les sugiero ir estudiando para las próximas actividades evaluativas que estaré realizando.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Week  5

(Consigna en tu cuaderno)

TEMA: verb to be

Indicador de desempeño: identifica el verbo to be y lo emplea en oraciones.

Antes de hablar del verbo to be (ser o estar) debemos recordar los pronombres personales (yo, tú, él, ella, nosotros, vosotros, ellos, ellas). Como sabrás en nuestro idioma los pronombres tienen la función de reemplazar y evitar la repetición del sustantivo en la oración.

En el idioma ingles pasa igual. Se que en el año pasado pudiste emplearlos en pequeñas frases, Ahora lo vamos a recordar en esta imagen.

Escucha y recuerda la pronunciación de los pronombres viendo el siguiente video:


Activity 1
Colorea del mismo color el pronombre y su traducción

I

We

You

He

It

She

You

They

Ella

Él

Yo

Nosotros

Esto/a

Ellos

Ustedes

Te invito a practicar los pronombres personales realizando las actividades en los siguientes links.

👉PRONOMBRES PERSONALES👈

👉PRONOMBRES PERSONALES👈

Week 6

Verb to be (Verbo ser o estar)

Simple present (presente simple)

Presta atención: el verbo to be se emplea de diferente forma diferente (am,are, is) de acuerdo al pronombre que lo acompañe, es decir:





week 3 and 4 of

 February

 

 bienvenidas niñas de 3A, 3B,3c

En estos quince días aprenderemos un poco de PRESENTACION PERSONAL; para ello es necesario prestar mucha atención, recordar algunos saludos, familiarizarnos con algunas preguntas sencillas y fáciles que nos ayudaran a realizar una corta presentación personal.

Como evidencia se solicitará un corto video, en el cual la niña realice una corta presentación en inglés. Este deberá ser enviado a mi correo alexandrapatricia.7312@gmail.com

En las siguientes fechas

3A jueves 17 de febrero

3B viernes 18 de febrero

3C viernes 18 de febrero

 ACTIVIDADES A DESARROLLAR

        (Escribe en tu cuaderno)    

           PERSONAL PRESENTATION 

Indicador de desempeño: Brinda información personal mediante una presentación corta. 

Siguiendo estos pasos haremos de nuestra presentación algo corto y sencillo


1.Para presentarnos iniciamos saludando 


ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

Repasemos la pronunciación de los saludos con el siguiente video 


👉Dibuja en tu cuaderno la siguiente ficha y completa su escritura con las letras que le hacen falta.

2. Para presentarnos necesitamos responder las siguientes preguntas

A continuación, veras la siguiente tabla que No debes hacerla en tu cuaderno.  Ella te permitirá saber que significa cada pregunta con su respuesta y un acercamiento a su pronunciación, solo apréndetela practicándola.

Ahora sí, escribe en tu cuaderno las siguientes preguntas con sus respectivas respuestas.

          ACTIVIDAD DE APLICACION

Colorea del mismo color la pregunta y respuesta con su traducción en español.

3. Realizo y practico la presentación.

(Observa mi presentación ella te ayudara con la tuya. No debes escribirla)


 

 Presta atención a los siguientes videos

Ejemplo de la profe



Ejemplo de un alumno puede servirte de guía mas no tiene que ser igual.

 

Hemos terminado la clase.

Evaluación

Formas de evaluación:

La niña deberá realizar un video corto sobre su presentación personal

Fechas para la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:

3A jueves 17 de febrero

3B viernes 18 de febrero

3C viernes 18 de febrero

 Manera como dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación

Después de la revisión del trabajo se asignará la nota respectiva

 


 

First period

Week 2




Hola, princesas de los grados tercero A,B,C


Estoy muy contenta por tenerlas como mis alumnas este año, espero que juntas aprendamos mucho, pero antes de dar comienzo en tu cuaderno, te invito a que juntas recordemos los saludos en inglés, ¿Qué te parece?


The Greetings Song



¿Qué tal te pareció recordar y practicar nuevamente en canciones en inglés?


Presta atención a lo que debes hacer el tu cuaderno


 
Activity 1



Imprime o dibuja la siguiente ficha, luego decórala como desees, este será el inicio del primer periodo.



Activity 2



Escribe cada uno de los indicadores que trabajaremos este periodo en tu cuaderno.


 
Indicadores de


 logro

Pide y brinda información personal de los miembros de la familia a través de preguntas sencillas.
Expresa  sentimientos y estados de ánimo con palabras o frases muy cortas.
Habla sobre lugares de trabajo dependiendo de la ocupación desempeñada.
Expresa, intereses, gustos y preferencias.
Habla sobre las actividades que se realizan a diario.
Pregunta y pide información sobre las habilidades y talentos.
 
 
Al terminar las actividades de esta

 semana. no debes enviarme ninguna de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Horario De Clases Virtuales

  HORA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES ENLACE DE INGRESO Encuentro Lunes dar clic   aquí   Encuentro Martes dar clic aquí Encuentro Mi...